Acerca de Nosotros

Acerca de nosotros

Bonina es una firma consultora. Llevamos quince años asesorando al sector público, líderes y empresas en grandes proyectos a nivel federal y estatal.

Nuestro propósito es ayudar a líderes y organizaciones a resolver desafíos y alcanzar sus metas, mediante el diseño de soluciones prácticas, ágiles y que produzcan resultados que importen.

A lo largo de los años haciendo consultoría legal, nos dimos cuenta que esos desafíos se fueron volviendo más complejos, inciertos e interdisciplinarios.

Por eso nos pusimos manos a la obra para incorporar distintas competencias que nos permitieran brindar un servicio integral e innovador.

Nos embarcamos en la aventura de nuestra propia transformación. Convertirnos en algo más que una consultora legal. Como dice Joseph Campbell, esta aventura consistió en lanzarnos de lo conocido hacia lo desconocido.

En el camino nos fuimos encontrando con diferentes desafíos y pruebas.

Nos preguntamos más de una vez si era posible ser una consultora legal que aplicara Design Thinking en sus soluciones; que trabajara en el mapeo e ingeniería de procesos de sus clientes para prevenir problemáticas y riesgos; en el flujo y arquitectura de su información; en sus sistemas de gobernanza; o que los ayudáramos en su estructuración legal pero además en su propósito, storytelling y en su cultura organizacional.

Finalmente, el año 2020 y la necesidad de adaptarnos a una nueva realidad más virtual, más remota y con más tecnología de por medio, nos confirmó que el camino emprendido era el adecuado.

Ese mismo año, el medio español Legaltechies reconoció a Bonina como uno de los despachos de abogados “New Law” líderes en Argentina.

Continuamos ayudando a líderes y organizaciones a cumplir sus metas. Ahora lo hacemos con otras herramientas, con otros recursos, con un enfoque interdisciplinario, preventivo y creativo. Trabajando en la intersección del derecho, la innovación y la tecnología.

Trabajamos en la intersección del derecho, la innovación y la tecnología. Hacemos resultoría.

Creamos resultados tangibles e inspiramos nuevas formas que tengan impacto. Construimos cultura organizacional.

Somos una alternativa a la consultoría legal tradicional y los estudios Big Law.

Somos más que abogados. Somos un modo de hacer las cosas. Redefinimos lo Legal.

Nuestra Misión

Nuestra misión a largo plazo es inspirar a líderes y organizaciones a innovar y plantear metas para construir un futuro mejor.

Eso lo logramos ayudando a los líderes, organizaciones y gobiernos a resolver desafíos mediante el diseño de soluciones ágiles, creativas y prácticas que impulsen el cambio y la innovación con impacto.

Por qué nos eligen nuestros clientes

CONOCÉ NUESTROS SERVICIOS

Clientes

Impulsados por el conocimiento

Nuestro trabajo se basa en más de quince años de experiencia y una comprensión rigurosa del contexto institucional, de nuestras áreas de práctica, la dinámica del sector y el entorno macroeconómico de cada cliente.

Por esta razón invertimos constantemente en el desarrollo de conocimiento, aprendizaje y desarrollo de capacidades internas.

Estudiamos mercados, tendencias y mejores prácticas emergentes. Publicamos periódicamente los resultados de nuestros análisis y nos relacionamos con pensadores líderes sobre los problemas más urgentes que enfrentan los líderes, organizaciones y gobiernos.

Nuestra Cultura y Valores

Nuestra Visión

Redefinimos la práctica legal

Trabajamos con una estructura flexible, un método de equipos modulares por proyecto y una red de alianzas, colaboradores y Key Partners con un único propósito: impulsar soluciones con impacto, con resultados tangibles, innovadores, ágiles y centrados en el cliente.

Por esta razón, lideramos la transformación del sector jurídico y multiplicamos el impacto legal mediante la innovación, la excelencia operacional, la implementación metódica, focalizada y ágil centrada en el cliente.

Con este espíritu, formamos una alianza con distintos estudios boutique con quienes compartimos una misma visión y propósito, para complementarnos, potenciarnos y ofrecer al mercado una alternativa competitiva. Nos caracteriza la colaboración, flexibilidad, creatividad y una mirada integrada de los clientes y sus procesos. De esta manera, mediante la práctica colaborativa estamos redefiniendo el paradigma de los servicios jurídicos. Somos abogados que en vez de competir, decidimos colaborar para ampliar y mejorar la oferta para nuestros clientes.

Estructura de Red

Integramos la Alianza:

Cappellini & Asociados

www.cappellini.com.ar | Dr. Jorge Cappellini (jc@cappellini.com.ar) y Dra. Lorena Rappaport (lr@cappellini.com.ar)

Turzi abogados

www.turzi.com.ar | Dr. Francisco Turzi (fct@turzi.com.ar)

Jackie Berzon

www.jackieberzon.com.ar | Dra. Jacqueline Berzon (jberzon@jackieberzon.com.ar)

DMO Abogados

www.dmohg.com.ar | Dr. Diego Olmedo (dolmedo@dmohg.com.ar)

Ruiz Díaz Asociados

www.gruizdiaz.com.ar | Dr. Gonzalo Ruiz Díaz (gonzalo@gruizdiaz.com.ar)

Estudio A. Auditores & Contadores

www.estudioabolsky.com.ar | Cdor. Hernán Abolsky (habolsky@estudioabolsky.com.ar)

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí las novedades directamente en tu email.

* indicates required