Nuestra historia

Impacto legal ágil, eficiente y centrado en nuestros clientes

Mi nombre es Nicolás Bonina, abogado especializado en sector público, regulación económica, contrataciones públicas e innovación legal.

A lo largo de mi carrera me desempeñé como funcionario público, abogado de empresas, consultor experto para el sector público y organismos internacionales.

Soy docente invitado en la Diplomatura en Contratos del Estado e Infraestructura Pública (Universidad Austral), en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y en la Universidad Nacional de La Plata. Integro el Consejo de Redacción del Suplemento de Derecho Administrativo de La Ley.

Además, soy autor de diversos artículos, columnas de opinión, libros de mi especialidad y conferencista. Colaboro con La Ley – Thomson Reuters, Observatorio de la Contratación Pública de la Universidad Austral, AUNO Abogados. Soy co-autor de La Deconstrucción del Derecho Administrativo Argentino (Buenos Aires, 2009); Síntesis y aporías del Procedimiento Administrativo (Buenos Aires, 2009) y La Deconstrucción del Derecho Administrativo (México, 2012).

Luego de más de una década asesorando al sector público, líderes y empresas en grandes proyectos a nivel nacional y provincial en el sector energético, infraestructura, obras públicas, transporte, servicios públicos y tecnología; me propuse emprender en el área de la innovación legal. Para lograrlo, tomé cursos de Design Thinking (UCEMA), diseño y programación (UTN).

Actualmente soy Legal Designer, participo del capítulo argentino de Legal Hackers y acabo de finalizar el curso sobre derecho e innovación en Bucerius Legal School de Alemania llamado Legal Tech Essentials. Asimismo, facilito y capacito a abogados y empresarios en materia de transformación digital de estudios jurídicos y departamentos legales in house.

Formo parte de una red internacional de profesionales interesados en combinar la tecnología, el diseño y el derecho para rediseñar y evolucionar la práctica legal.

A partir de mi recorrido y viendo las necesidades de los clientes, nace Bonina Legal con el propósito de liderar la transformación del mercado jurídico y multiplicar el impacto legal a partir del liderazgo en innovación, la excelencia operacional y la ejecución focalizada y ágil. Para lograrlo trabajamos con una estructura flexible, en alianza y red con colaboradores y key partners que nos permiten responder y diseñar soluciones a medida de cada cliente.

¿Querés enterarte primero?

Agregame en las redes sociales y enterate primero de las novedades

Linkedin
Instagram

Novedades y Publicaciones

Análisis experto e ideas audaces para líderes y organizaciones que quieren lograr lo extraordinario.

Ir a Bonina Legal

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí boletines, circulares, eventos y novedades directamente en tu email.