Participaciones:

  • Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal

  • Asociación Argentina de Derecho Administrativo

  • Alianza Colaborativa de Profesionales

  • Consejo de Redacción del Suplemento de Derecho Administrativo de La Ley

  • Asociación de Legaltech Argentina

  • Mesa de Innovación Financiera Fintech Lab del Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad (CETyS)

Nicolás Bonina

Abogado | Escritor | Conferencista | Docente

Fundador de Bonina Legal y Co-Fundador de la Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL).

Abogado especializado en sector público, infraestructura & obra pública, regulación económica, tecnología e innovación, con más de 15 años de experiencia en las áreas de su expertise.

Se ha desempeñado como funcionario público, líder de equipo, consultor experto y jefe de asesores para el sector público, empresas y organismos internacionales (BM, FAO, CARP); en proyectos a nivel nacional y provincial de infraestructura y obra pública, energía, oil & gas, transporte, puertos y  otras actividades reguladas.

En su paso por el sector público, lideró diversos equipos de trabajo multidisciplinarios, diseñó y gestionó programas, proyectos legales y procesos licitatorios.

Es docente en la Diplomatura en Contratos del Estado e Infraestructura Pública (Universidad Austral) y en el Programa Ejecutivo Tecnologías Legales (UCEMA). También es docente invitado en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y en la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, del Consejo de Redacción del Suplemento de Derecho Administrativo de La Ley, del capítulo argentino de Legal Hackers y participa de la participa de la Mesa de Innovación Financiera Fintech Lab del Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad (CETyS).

Es autor de diversos artículos, columnas de opinión (Thomson Reuters, La Ley, Abeledo-Perrot, Observatorio de la Contratación Pública de la Universidad Austral, Revista de Contrataciones Públicas de IJ Editores, AUNO Abogados, Revista Argentina de Derecho de la Energía, Hidrocarburos y Minería – RADEHM), tres libros de su especialidad y conferencista.

En su tiempo libre practica el alpinismo, surf y crossfit, deportes que le enseñado sobre liderazgo, estrategia, disciplina, trabajo en equipo y gestión de riesgos.

Pionero y líder en el rediseño de la práctica profesional, Bonina Legal ha sido reconocido por el medio español independiente Legaltechies como uno de los despachos de abogados “New Law” líderes en Argentina.

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí las novedades directamente en tu email.

* indicates required