Contratos Visuales y Legal Design

Derecho y creatividad combinados

Nuestras soluciones
Contratos Visuales

Diseñamos y transformamos tus contratos hacia lo visual para que mejores la comunicación con tus clientes y proveedores. Para ello implementamos metodologías ágiles a fin de sintetizar los contratos y transformarlos en documentos claros, fáciles de ejecutar y de gestionar.

Visual Law

Implementamos ayudas visuales en reclamos, recursos, escritos administrativos y judiciales para facilitar la argumentación y fundamentación de los mismos. A mayor claridad, mayor eficacia!

Legal Design

Capacitamos y facilitamos procesos de Legal Design para abogados, estudios jurídicos y departamentos de legales, a fin de potenciar soluciones colaborativas centradas en el usuario.

Legal Design es una disciplina que aplica herramientas metodológicas del diseño centrado en las personas al mundo del derecho para crear servicios jurídicos centrados en el usuario, ágiles y accesibles, mediante sprints o iteraciones. Se trata de una metodología para innovar. La innovación, al fin y al cabo, se basa en lo que el cliente necesita y en el valor que agregamos. Como dijo Theodore Levitt, “la gente no quiere comprar un taladro. Quiere un agujero.”

El derecho visual y Legal Design pueden ayudarnos, entre otras cosas:

  • A hacer contratos visuales que sean claros, fáciles de ejecutar y que mejoren la comunicación con nuestros clientes y proveedores.
  • A crear e implementar  sandboxs regulatorios para mejorar los marcos regulatorios, proteger a los consumidores e impulsar los nuevos modelos de negocios?
    A transformar a la Justicia para que sea digital, a un click de distancia, con procesos ágiles, remotos y accesibles.
  • En mediaciones y SECLO para mejorar la comunicación de las partes y arribar a acuerdos.
Visual Contracts