Las tres «C»

¿Se acuerdan de 2020?

Un año todavía tan cercano y tan lejano a la vez. Año en el cual nuestra realidad y nuestras profesiones tuvieron que transformarse. Finalmente llegó 2021, que viene a expandir y profundizar esas transformaciones. Y el sector legal será protagonista…

¿Cómo afrontar e integrar estos cambios?

Con lo que llamo “las tres C”: Capacitación, Comunidad y Cooperación.

Capacitación: La tecnología tendrá el mismo impacto que la electricidad en todas las industrias y profesiones, con la diferencia que estos cambios se darán mucho más rápido y serán exponenciales. La capacitación continua será determinante para adquirir habilidades transversales a nuestra profesión que nos permita adaptarnos.

Comunidad: Para ello será clave formar y construir comunidad, para intercambiar ideas, soluciones, proponer iniciativas y analizar distintas problemáticas que cada vez se vuelven más complejas. Además, porque los clientes y el público también actúan en red. También forman comunidad en busca de valor.

Cooperación: Finalmente, la competencia cambiará. Primero porque a nuestros competidores abogados se sumarán las máquinas, software, sistemas y empresas de tecnología. Segundo porque la cooperación y colaboración serán claves para expandirnos, integrar el cambio y agregar valor. ¿Vieron cómo Apple, Microsoft, Google, IBM colaboran entre ellos en algunos proyectos y en otros compiten? La clave estará en agregar valor desde la colaboración, como estamos haciendo con la Alianza Colaborativa (https://boninalegal.com/equipo).

Acerca del Autor
Abogado, emprendedor, speaker y escritor especializado en temas de tecnología, innovación, infraestructura y regulación económica.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibí novedades e insights sobre tecnología, innovación, derecho y emprendimientos

Su mensaje ha sido enviado con éxito. Muchas gracias!
Se produjo un error. Por favor, intenta nuevamente.

Redes Sociales

Seguinos en nuestras redes para enterarte de las novedades

Comentarios

Leave A Comment

Artículos Relacionados

Volver a Insights

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí las novedades directamente en tu email.

* indicates required