¿Se acuerdan de 2020?

Un año todavía tan cercano y tan lejano a la vez. Año en el cual nuestra realidad y nuestras profesiones tuvieron que transformarse. Finalmente llegó 2021, que viene a expandir y profundizar esas transformaciones. Y el sector legal será protagonista…

¿Cómo afrontar e integrar estos cambios?

Con lo que llamo “las tres C”: Capacitación, Comunidad y Cooperación.

Capacitación: La tecnología tendrá el mismo impacto que la electricidad en todas las industrias y profesiones, con la diferencia que estos cambios se darán mucho más rápido y serán exponenciales. La capacitación continua será determinante para adquirir habilidades transversales a nuestra profesión que nos permita adaptarnos.

Comunidad: Para ello será clave formar y construir comunidad, para intercambiar ideas, soluciones, proponer iniciativas y analizar distintas problemáticas que cada vez se vuelven más complejas. Además, porque los clientes y el público también actúan en red. También forman comunidad en busca de valor.

Cooperación: Finalmente, la competencia cambiará. Primero porque a nuestros competidores abogados se sumarán las máquinas, software, sistemas y empresas de tecnología. Segundo porque la cooperación y colaboración serán claves para expandirnos, integrar el cambio y agregar valor. ¿Vieron cómo Apple, Microsoft, Google, IBM colaboran entre ellos en algunos proyectos y en otros compiten? La clave estará en agregar valor desde la colaboración, como estamos haciendo con la Alianza Colaborativa (https://boninalegal.com/equipo).

Entradas recientes

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí las novedades directamente en tu email.

* indicates required