Servicios de Transformación Digital e Innovación Legal

Una nueva visión legal

Somos pioneros en la consultoría e implementación de procesos de transformación digital e innovación para el sector legal.

Transformación Digital e Innovación Legal

Hacia un derecho orientado a datos, eficiente y creativo

Potenciamos, facilitamos y aceleramos los procesos de transformación de estudios jurídicos y departamentos de legales hacia un modelo orientado a “datos”, con procesos eficientes, medibles y ágiles. Para lograrlo, trabajamos junto con Tech Partners a fin de implementar lo último en tecnología legal. Aplicamos y guiamos a equipos en metodologías ágiles, iterativas y de mejora continua para mejorar procesos y circuitos internos.

Legal Design es una disciplina que aplica herramientas metodológicas del diseño centrado en las personas al mundo del derecho para crear servicios jurídicos centrados en el usuario, ágiles y accesibles, mediante sprints o iteraciones. Se trata de una metodología para innovar. La innovación, al fin y al cabo, se basa en lo que el cliente necesita y en el valor que agregamos. Como dijo Theodore Levitt, “la gente no quiere comprar un taladro. Quiere un agujero.”

El derecho visual y Legal Design pueden ayudarnos, entre otras cosas:

  • A hacer contratos visuales que sean claros, fáciles de ejecutar y que mejoren la comunicación con nuestros clientes y proveedores.
  • A crear e implementar  sandboxs regulatorios para mejorar los marcos regulatorios, proteger a los consumidores e impulsar los nuevos modelos de negocios?
    A transformar a la Justicia para que sea digital, a un click de distancia, con procesos ágiles, remotos y accesibles.
  • En mediaciones y SECLO para mejorar la comunicación de las partes y arribar a acuerdos.
Visual Contracts