Consultoría legal

Áreas de Práctica

Te acompañamos, guiamos y protegemos en tus proyectos y emprendimientos. Contamos con más de 14 años de experiencia. Nuestras principales características son el expertise, la confianza y un alto rendimiento basado en metodologías ágiles que nos permiten diseñar soluciones prácticas de alto impacto con enorme valor agregado.

Asesoramiento a empresas, Estado Nacional, Estados Provinciales y Municipales en todas las cuestiones relativas a la regulación de las distintas actividades económicas, tanto servicios públicos regulados (agua y saneamiento, energía eléctrica, transporte y distribución de gas, transporte, entre otros) como actividades en competencia (petróleo y gas, minería, telecomunicaciones, sector financiero y bancario, empresas comerciales, exportadores e industria, entre otros).

Contrataciones públicas, obras públicas, concesiones de infraestructura, financiamiento público y servicios públicos. Diseño y gestión legal de contratos de obra pública, infraestructura y servicios públicos. Risk & Contract Management. Gestión de comunicaciones y relaciones con comitentes y subcontratistas.

Diseño y confección de contratos complejos. Análisis y gestión del riesgo contractual. Contract Management. Consultoría jurídica para el Sector Público en materia de contrataciones, adquisiciones y licitaciones.

Derecho Administrativo. Relaciones con Gobierno. Sector Público como cliente. Procedimientos administrativos. Consultoría jurídica externa para órganos y entes estatales. Public Compliance.

Tax Planning. Asesoramiento y compliance jurídico-impositivo. Estrategias en materia de tributación. Procedimientos tributarios. Descargos y presentaciones.

Diseño legal de proyectos y contratos complejos inmobiliarios. Estructuración de fideicomisos. Derecho de la construcción. Derecho laboral de la construcción.

Combinamos distintas soluciones para PyMEs con el objetivo de acompañarlas, asesorarlas y guiarlas en materia contractual, comercial, laboral, etc.

Asesoramos a desarrolladores de software y tecnología, proveedores de infraestructura y servicios, outsourcing, desarrolladores de contenido, multimedios y empresas de entretenimiento.

Asesoramiento legal en fase early, seed y growth. “Vesting Agreement” y acuerdos entre fundadores. Acuerdos de confidencialidad (“NDA”). Protección de marcas y derechos de autor. Constitución de sociedades. Planificación y ejecución legal y tributaria de la expansión internacional. Beneficios legales y fiscales de la industria 4.0. Registro y protección del software. Contratos informáticos. Diseño y confección de Términos y Condiciones.