China prohíbe las Criptomonedas

China prohibió las transacciones criptográficas y señaló que detendrá la minería criptográfica ilegal.

Según Bloomberg, de esta forma China da el golpe más duro a esta industria. El Banco Popular de China sostuvo que “las transacciones relacionadas con las criptomonedas se considerarán una actividad financiera ilícita, incluidos los servicios prestados por los intercambios extraterritoriales”. También agregó que las criptomonedas “no son moneda fiduciaria y no pueden circular” poniendo “en grave peligro la seguridad de los activos de las personas» (Bloomberg, BBC).

Financial Times informa que con esta decisión el Banco Popular de China está apuntando directamente “a los intercambios de criptomonedas en el extranjero”, al declarar que “es ilegal que brinden servicios en línea a los residentes en China.”

¿Cuál será el impacto de esta prohibición, considerando que China es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo?

Clara Medalie, líder de investigación del proveedor de datos Kaiko afirma para Bloomberg: «Las noticias de China definitivamente impactan a los mercados porque pueden sacudir el sentimiento del mercado, pero el efecto real de otra prohibición china tiene un impacto mínimo en la estructura del mercado subyacente en este momento».

Sin embargo, habrá que tener en cuenta que estas noticias suelen impactar en los mercados, en especial teniendo en cuenta las últimas advertencias de los reguladores estadounidenses sobre el “peligro de hacerse eco de la cultura tóxica previa a la crisis financiera de 2008” (Bloomberg).

Por lo pronto, los mercados recibían esta noticia con una caída del precio de Bitcoin:

Fuente:Bloomberg

Acerca del Autor
Abogado, emprendedor, speaker y escritor especializado en temas de tecnología, innovación, infraestructura y regulación económica.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibí novedades e insights sobre tecnología, innovación, derecho y emprendimientos

Su mensaje ha sido enviado con éxito. Muchas gracias!
Se produjo un error. Por favor, intenta nuevamente.

Redes Sociales

Seguinos en nuestras redes para enterarte de las novedades

Comentarios

Leave A Comment

Artículos Relacionados

Volver a Insights

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí las novedades directamente en tu email.

* indicates required